Miriam es una pequeña de casi dos años que vive en Málaga con sus padres Marta y Jorge y su hermana de siete años, Paula. Miriam tiene una minusvalía cerebral del 79% y esto supone que su desarrollo no es el normal de un niño de su edad y además tiene muchos problemas físicos derivados.

A pesar de todo esto con el esfuerzo de su familia y sus ganas, Miriam ha alcanzado muchas metas ante el asombro de todos. Es una niña cariñosa y alegre, con una preciosa sonrisa que alegra nuestras vidas.

No sabemos cual será el desarrollo de Miriam, cuanto podrá evolucionar, cómo será su vida futura, pero vamos a intentar todo lo posible y lo imposible para que sea lo mejor que podamos dada su situación.

miércoles, 23 de enero de 2013

GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO

¡ Hola a todos de nuevo!
    Esta semana, me voy a poner pesadita… Es lo que hay… tengo ganas de contaros.

    Hoy el curso ha dicho algo más, ayer estábamos todos chof, por que lo que nos decían, ya lo sabíamos por el libro de ¿Qué hacer por su hijo con lesión cerebral?. Hoy hemos aprendido a valorar la lesión de nuestros hijos, aquí las explicaciones son genéricas y uno se hace la auto evaluación de su hijo.
  A los padres españoles, les he hecho una propuesta (como no puedo estar calladita y mis ganas de cambiar este mundo, me pueden…).Y es de hacer un blog de padres de niños con problemas, para comentar cada padre el caso de su hijo, ver su evolución, las decisiones que toman, ayudas que conozcan que sirvan a otros padres. Algo sin animo de lucro, que sea limpio y transparente para poder ayudar a nuevos papis como nosotros y ayudarnos a nosotros mismos.
  En realidad tenemos todos esa sensación, que no hay ayuda por parte de estamentos, que no nos comprende nadie , nada mas que quien a pasado por lo mismo, de los sentimientos y emociones que tiene una persona cuando se encuentra de golpe y porrazo que el proyecto que tanto has querido, has hecho con tanto amor, has buscado y encontrado… no va a tener la calidad de vida de cualquier niño.
  Y eso es muy duro, esos son los momentos donde tenemos que estar nosotros, que ya hemos pasado por eso, para decirles que aquí estamos, intentar ayudar a que decidan cual es la mejor manera de ayudar a sus hijos, y entre nosotros, darnos calor, porque es lo que necesitamos los papis de niños especiales.
  Mañana empezamos a aprender los ejercicios que le podemos aplicar a nuestros hijos, según su lesión.
¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario