Miriam es una pequeña de casi dos años que vive en Málaga con sus padres Marta y Jorge y su hermana de siete años, Paula. Miriam tiene una minusvalía cerebral del 79% y esto supone que su desarrollo no es el normal de un niño de su edad y además tiene muchos problemas físicos derivados.

A pesar de todo esto con el esfuerzo de su familia y sus ganas, Miriam ha alcanzado muchas metas ante el asombro de todos. Es una niña cariñosa y alegre, con una preciosa sonrisa que alegra nuestras vidas.

No sabemos cual será el desarrollo de Miriam, cuanto podrá evolucionar, cómo será su vida futura, pero vamos a intentar todo lo posible y lo imposible para que sea lo mejor que podamos dada su situación.

POSIBILIDADES

        Las posibilidades de que Miriam siga con su sonrisa, pasan por que sea atendida en el instituto Fay, con técnicas de estimulación sensorial probadas desde hace más de 50 años en Estados Unidos y Europa. Este centro es privado, y trata afecciones cerebrales no resultas totalmente por el sistema sanitario.


Ayudan a reorganizar las áreas del cerebro afectadas, para que lleven a cabo el mayor número de funciones posibles. Esto lo hacen, estudiando cada caso y creando un programa de ejercicios personalizados que deben llevar a cabo en casa.

Para ver el avance de este método y modificar los ejercicios según el estado de la niña, cada 2 meses y medio hay que ir a la clínica.
La duración del tratamiento no está determinada aun, pero dada la complejidad del caso de Miriam puede tratarse de años.
No sabemos cómo va a ser el avance cerebral de Miriam, pero hay que intentarlo todo.

Así que el día 19 de Junio comienzan las visitas al instituto Fay, y con esto un gasto tremendo, imposible de asumir por la familia, por eso toda la ayuda será bien recibida





No hay comentarios:

Publicar un comentario