Miriam es una pequeña de casi dos años que vive en Málaga con sus padres Marta y Jorge y su hermana de siete años, Paula. Miriam tiene una minusvalía cerebral del 79% y esto supone que su desarrollo no es el normal de un niño de su edad y además tiene muchos problemas físicos derivados.

A pesar de todo esto con el esfuerzo de su familia y sus ganas, Miriam ha alcanzado muchas metas ante el asombro de todos. Es una niña cariñosa y alegre, con una preciosa sonrisa que alegra nuestras vidas.

No sabemos cual será el desarrollo de Miriam, cuanto podrá evolucionar, cómo será su vida futura, pero vamos a intentar todo lo posible y lo imposible para que sea lo mejor que podamos dada su situación.

lunes, 22 de abril de 2013

MI GRAN LUCHADORA

Hola a todos.
 
Un avance mas me ha hecho escribiros estas lineas.
 
Miriam como siempre, sigue sorprendiéndonos, esta hecha una campeona, lleva cuatro días haciendo pipi y caca en el baño sin escaparsele ni una sola vez, sólo el primer día, que ni lo contabilizo, porque fue el de adaptacion de como iba el tema.
 
Decía - Mama... Agua..
 
Desde entonces dice, pipi...o caca.... y aguanta hasta el baño o orinal.... lo dicho, una campeona.
 
Tengo un poco abandonado el blog, porque los ejercicios nos llevan mucho tiempo. Ha tenido problemas con la subida de la medicación por protocolo, por la revisión normal.Pero hemos tenido que bajarla de nuevo paulatinamente.Tuvo estrabismo, espasmos y ataques de histeria. Así que de nuevo a su dosis normal.
 
La valoración que le ha dado la junta de Andalucía para comenzar primaria ha sido Retraso madurativo grave.
Suena fuerte, pero tenemos que tener en cuenta que si hay diferencia entre ella y una niña normal de su edad.
Siempre dándole gracias a Dios que para como nos pintaban el paño, nos podemos dar con un canto en los dientes.
Sigue sonriente, simpática, guapísima, super cariñosa y muy trabajadora.


Es mi gran luchadora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario