Miriam es una pequeña de casi dos años que vive en Málaga con sus padres Marta y Jorge y su hermana de siete años, Paula. Miriam tiene una minusvalía cerebral del 79% y esto supone que su desarrollo no es el normal de un niño de su edad y además tiene muchos problemas físicos derivados.

A pesar de todo esto con el esfuerzo de su familia y sus ganas, Miriam ha alcanzado muchas metas ante el asombro de todos. Es una niña cariñosa y alegre, con una preciosa sonrisa que alegra nuestras vidas.

No sabemos cual será el desarrollo de Miriam, cuanto podrá evolucionar, cómo será su vida futura, pero vamos a intentar todo lo posible y lo imposible para que sea lo mejor que podamos dada su situación.

ECONOMIA


Desde que comenzaron con las actividades de estimulación de Miriam la situación económica se agravó bastante, ya que los tratamientos que ella necesita no los subvenciona íntegramente la sanidad pública.

A los pocos meses de nacer Miriam, su padre Jorge se quedó desempleado, situación que afortunadamente, ha cambiado hace un par de meses. Jorge es representante de golosinas y con su sueldo, paga la hipoteca. Pero durante el tiempo que estuvo percibiendo la prestación por desempleo, esto no era suficiente para la hipoteca.
Su madre Marta trabaja en un supermercado, y es su sueldo lo que usan para pagar facturas (luz, agua, gas,…), guardería, comida, ropa,… y los tratamientos de Miriam.

La estimulación se lleva 45 euros al mes, fisioterapia 95 euros, natación 30 euros,…

Con esta situación, hasta que Jorge consiguió empleo, la familia cercana les ha estado  ayudando mucho. Actualmente, les siguen ayudando, porque aun quedan facturas de todo tipo por pagar.

Para llevar a Miriam al instituto Fay los gastos que tendrían son:
Consulta inicial que dura un día y medio, donde evalúan los daños de Miriam y le enseñan los ejercicios que debe hacer durante un periodo de 2 meses y medio hasta su próxima visita.  Esta consulta tiene un precio de 1250 euros. Al ser un día y medio, Miriam y su madre Marta se tienen que quedar a dormir en Madrid, así que habrá unos gastos de hostal y comidas. Además de esto el AVE hasta Madrid. En total y tirando por lo bajo, aplicando todo tipo de descuentos, el hostal más barato, comida que se llevan de casa, transporte a la clínica en bus, los costes pueden ascender a unos 1500 euros.

Los costes del instituto se pagan cada 5 meses y ascienden a 950 euros.
Las visitas a Madrid se deben hacer cada 2 meses y medio, esto supone unos gastos de unos 100 euros para el AVE de ida y vuelta en el día.

Este tratamiento, dados los daños cerebrales de Miriam puede durar años, para poder conseguir que su vida tenga un a cierta calidad.
El gasto es difícilmente asumible sin ayuda, pero los efectos en la mejoría de Miriam merecen el esfuerzo de TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario