Miriam es una pequeña de casi dos años que vive en Málaga con sus padres Marta y Jorge y su hermana de siete años, Paula. Miriam tiene una minusvalía cerebral del 79% y esto supone que su desarrollo no es el normal de un niño de su edad y además tiene muchos problemas físicos derivados.

A pesar de todo esto con el esfuerzo de su familia y sus ganas, Miriam ha alcanzado muchas metas ante el asombro de todos. Es una niña cariñosa y alegre, con una preciosa sonrisa que alegra nuestras vidas.

No sabemos cual será el desarrollo de Miriam, cuanto podrá evolucionar, cómo será su vida futura, pero vamos a intentar todo lo posible y lo imposible para que sea lo mejor que podamos dada su situación.

martes, 22 de enero de 2013

VOLANDO A PISA

   Hola a todos, tengo muchas cosas buenas que contaros, como ahora tengo un rato de tranquilidad en el avión ahora que voy camino de Pisa, os lo cuento.
   Hace unas semanas me puse en contacto con el tío de Idaira, Jose, sabiendo que llegaba al fin pronto nuestro proyecto, los he conocido personalmente, a Jose y a Raúl, padre de Idaira, unas personas maravillosas.
   No se si alguna vez lo he comentado, pero una vez que acabe mi curso y se lo aplique a Miriam, se quedan mis mañanas libres, libres de mente, que para mi, es mucho. 
Así que me persigue hace tiempo la sensación de que me voy a venir abajo una vez que no tenga proyecto. Para luchar contra mi mente, he pensado en usar mi tiempo en ayudar a quien pueda, después de todas las cosas que he aprendido en este año y medio intensivo.Y mi condición de ayudar siempre ha sido así , antes y después de haber sido ayudada, que es a lo que nunca antes había necesitado.

   Todo esto para contaros que me he puesto a disposición con esta preciosa familia, que son luchadores, todos y cada uno de sus componentes, Supermami, que aun trabaja… súper papi, que no para, y los súper titos y súper abuelos.
Todos van a una con los tapones… proyectos… y es digno de admirar. Así que si ellos me lo permiten, me presto a ser una mas.




   Idaira necesita fisioterapia diaria, y como todos los que estamos en el mundo de la neurología sabemos, los mejores médicos y neurólogos están en San Juan de Dios , Barcelona. Allí la llevan ellos , de forma privada ya que los sinvergüenzas de la junta de Andalucía no le tramitan el traslado, puesto que ellos no llegan a tener la experiencia y conocimientos que hay en ese hospital por parte de todos los sanitarios, simplemente, San Juan de Dios es otro mundo…

   También tengo que agradecer mucho,a mucha gente, conocida , familiares , amigos y nuevos amigos que nos han aportado esta experiencia. Que por supuesto ha tenido cosas buenas. Agradecer a mi gran amigo y compañero Carlos Rivas, sin el, sin sus ánimos y sin su colaboración , no seria posible hora mismo, ni este vuelo, ni este curso , ni nada.
  Mi familia, siempre apoyándome, mis padres, tíos, primos, abuelas…
  Mis amigos, que me han ayudado muchísimo entre tapones y papeletas.
  A David, dire de la guardería de Miriam, que tan solo con decirle que se me estaba ocurriendo una idea… me lanzó y me impulsó para que todo esto rodara, con la sin duda ayuda de Charly, Carlos Fernández, que es el señor que os lanza estas letras, persona humana, bondadosa y de gran corazón, él y toda su familia. También agradecer a su padre y su madre, Luz Marina, que son igual de grandes personas que él.
  Hoy tengo un dolor de cabeza y nauseas por efecto de tanto vuelo, mañana os comento, lo que acontece el curso.
MUCHAS GRACIAS A TODOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario