Miriam es una pequeña de casi dos años que vive en Málaga con sus padres Marta y Jorge y su hermana de siete años, Paula. Miriam tiene una minusvalía cerebral del 79% y esto supone que su desarrollo no es el normal de un niño de su edad y además tiene muchos problemas físicos derivados.

A pesar de todo esto con el esfuerzo de su familia y sus ganas, Miriam ha alcanzado muchas metas ante el asombro de todos. Es una niña cariñosa y alegre, con una preciosa sonrisa que alegra nuestras vidas.

No sabemos cual será el desarrollo de Miriam, cuanto podrá evolucionar, cómo será su vida futura, pero vamos a intentar todo lo posible y lo imposible para que sea lo mejor que podamos dada su situación.

lunes, 18 de febrero de 2013

YA ESTAMOS POR AQUI OTRA VEZ

¿Que tal todos?

He tenido el blog un poquito abandonado, pero eso se arregla en un plis plas.

    El curso ha sido intenso, no dando tiempo a nada, pero a la vez me ha ayudado a comprender como se siente Miriam.He aprendido a valorarla y saber que ejercicios hacerle según su estado.La alimentación es importante, esto si se lo cambié desde el primer día que llegué.

    Necesito condicionar la casa para la estimulación, ya que tengo que comprar metros de moqueta para que
Miriam gatee, tengo que adaptarle a la mesa del salón una goma espuma forrada, para hacerle el patrón cruzado.Tengo que comprarle 200 cartulinas para hacerle el programa de lectura y también los bits de inteligencia.

    Para que valoren a Miriam en Filadelfia es necesario que Jorge haga también el curso.Lo cual tenemos que volver a ahorrar para el curso de Jorge y para la valoración en Filadelfia. El curso vale 1250€ aproximadamente más 450€ aproximadamente de hotel más el vuelo.Y la valoración son unos cuatro mil y pico euros, más vuelo, mas hospedaje.

   Todos son gastos, así que no tengo mas remedio que volver a las andadas de los tapones. Eso si, los puntos de recogida de tapones de la Guarderia Patin y Las Escuelas Ave María seguirán siendo para Idaira, que la semana pasada ha tenido sus revisiones en San Juan de Dios y han sido muy satisfactorias. Nos alegramos de corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario