Miriam es una pequeña de casi dos años que vive en Málaga con sus padres Marta y Jorge y su hermana de siete años, Paula. Miriam tiene una minusvalía cerebral del 79% y esto supone que su desarrollo no es el normal de un niño de su edad y además tiene muchos problemas físicos derivados.

A pesar de todo esto con el esfuerzo de su familia y sus ganas, Miriam ha alcanzado muchas metas ante el asombro de todos. Es una niña cariñosa y alegre, con una preciosa sonrisa que alegra nuestras vidas.

No sabemos cual será el desarrollo de Miriam, cuanto podrá evolucionar, cómo será su vida futura, pero vamos a intentar todo lo posible y lo imposible para que sea lo mejor que podamos dada su situación.

lunes, 29 de octubre de 2012

UNA LUCHADORA

Hola a todos!

La semana pasada, el martes, vinieron mis compañeros del sindicato a ayudar a cargar los tapones que había en la escuela infantil patin y en el garaje, ya que el presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, nos cedió un camión del consorcio. Muchas gracias a todos. Ya que de la venta de 2150kg que fueron se recaudó para Miriam 430€.


el camión 

los tapones en las bolsas


Ayer estuvimos en Madrid, a una charla organizada por la fundación Bertin Osborne, en las charlas de Douglas Doman, como ya os comentamos con anterioridad. El libro de "Que hacer con tu hijo si tiene lesión cerebral o retraso mental",..., más lo aprendido en el Instituto Fay es lo que le hemos estado dando a Miriam. 





Este Sr. Ofrece cursos intensivos de 5 días para padres y madres en Pisa, Italia. De estos cursos, se sale con la formación suficiente del método Doman, evaluar a Miriam y aplicarle la estimulación correspondiente. De este modo, anulamos la cita del instituto Fay y el único proyecto sera formarnos en el curso en español que se impartirá en Pisa. De esta forma el coste del tratamiento sera único y no acudiendo a Madrid, al instituto Fay cada 10 semanas, sobre todo por esto hemos elegido Jorge y yo esta elección.
Douglas Domman


Este es el libro

       Miriam, esta semana ha mejorado su equilibrio al andar, casi hace el andar en patrón cruzado, pero su desorientación y su desequilibrio le juega malas pasadas y hace que pierda su confianza en si misma. Muy sinvergüenza, juguetona y feliz. Pero se da cuenta de sus limitaciones, aun así, lo vuelve a intentar, es una luchadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario