Miriam es una pequeña de casi dos años que vive en Málaga con sus padres Marta y Jorge y su hermana de siete años, Paula. Miriam tiene una minusvalía cerebral del 79% y esto supone que su desarrollo no es el normal de un niño de su edad y además tiene muchos problemas físicos derivados.

A pesar de todo esto con el esfuerzo de su familia y sus ganas, Miriam ha alcanzado muchas metas ante el asombro de todos. Es una niña cariñosa y alegre, con una preciosa sonrisa que alegra nuestras vidas.

No sabemos cual será el desarrollo de Miriam, cuanto podrá evolucionar, cómo será su vida futura, pero vamos a intentar todo lo posible y lo imposible para que sea lo mejor que podamos dada su situación.

miércoles, 11 de julio de 2012

SEMANA IMPORTANTE

         Hola, soy Marta, la mamá de Miriam, si me permitís, os voy a ir contando semanalmente a través de estas lineas todo lo que sucede en torno a Miriam y nuestro proyecto.

          Esta semana ha sido importante, igual o mas que la que viene, ya que tocaba 
revisión neurológica.Dándonos los resultados de la resonancia que se le hizo en el mes anterior, que ha sido un poco "chof".Sus daños son iguales a los vistos en el tac a los 6 meses, solo que se ven con mas claridad, en el hemisferio derecho tiene un caminito de necrosis que va desde la corteza y llega hasta en centro del hemisferio, y en el derecho sigue tan grande como lo vi pero sigue centrado.


          También me hablaron de la epilepsia, hablaba el médico, que las pequeñas descargas que le estaban dando como , vuelta de ojos, con segundos de duración, o las ausencias, o las desorientaciones al andar, tenían mucha importancia, por que debido al tipo de epilepsia que tiene, en onda, esas pequeñas descargas, van ganando terreno he intentan invadir todo el cerebro, lo cual había que pararlo a toda costa, asi que le ha mandado otro antiepiléptico, Keppra, anteriormente solo tomaba Depakine.Asi que los primeros días de adaptación al nuevo medicamento ha sido un poco traumático para mi, ya que he visto como ella se daba cuenta
y era consciente que no era dueña de su cuerpo, se caía al suelo al primer paso, agarrada a los muebles seguía balanceándose...
 así, que opto por gatear. A día de hoy la cosa esta mejor, aunque cada semana, como aun se adapta a la medicación se vera en la misma situación.

           En el tema de los tapones, soy optimista, va muy bien, agradecidos por los miles de tapones que tenemos, pero aun así , creo que no llegamos a la media tonelada aún  ¡¡¡PERO YA LLEGAREMOS!!!!

           Y Madrid es ya la semana que viene, iremos al instituto Fay
, así que ya os contare el jueves, como va la cosa

                                          Muchas gracias, y hasta la semana que viene



No hay comentarios:

Publicar un comentario